La Tecnología: ¿aliada o enemiga de nuestros hijos?

¡Seguimos atendiendo!
21 diciembre, 2018
La irrupción de la tecnología a través de múltiples dispositivos como ser celulares, tabletas, portátiles, tv smart y computadoras hace precisa poner medidas a nuestros hijos que los ayuden a sacar provecho de los beneficios del acceso a la tecnología sin quedar atrapados por el camino. Dejamos algunos consejos:



Nunca utilice la tecnología como premio: El uso de la misma debe ser una actividad como cualquiera otra, y no prenda de negociación para evitar berrinches o irritarse por estar aburrido. Se debe enseñar a los niños como autocontrolarse, como alternar las actividades e inclusive como usar bien el aburrimiento, ingrediente propicio para la creatividad y las ideas. Los problemas se resuelven con diálogos, no con placebos tecnológicos.

Ponga límites, tiempos y momentos: Nuestros hijos necesitan que les fijemos y les guiemos en los límites de lo que pueden y no pudden hacer. Es importante encontrar balance entre el tiempo en la computadora y otras actividades. Los momentos también son importantes: el almuerzo o momentos familiares o sociales claves deben ser respetados y liberados de dispositivos tecnológicos, se pueden tener pactos familiares al respecto. De noche guarde los dispositivos fuera de la habitación de sus hijos para evitar que se tienten a usarlos de noche y desvelarse.

Entrene a sus hijos en privacidad virtual y contra personas malintencionadas: Aunque nuestros hijos son hábiles para manejar casi cualquier objeto tecnológico, siguen siendo ingenuos y pueden caer en trampas y engaños online tan viejos como el mundo, adviértale de los peligros al interactúar con gente en la red y también enséñenle a ser cibernautas responsable, respetuosos y conscientes. Chequee frecuentemente que aplicaciones y sitios utilizando y dialoguen al respecto de cuáles son adecuadas y cuáles no.

Las tecnologías pueden variar y evolucionar cada día, pero los valores que nos mantendrán protegidos a nosotros y nuestras familias serán siempre los mismos.