Ir al Inicio

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

© 2009-2015 by GPIUTMD

Cerritos en Facebook.

Serge Saint (26 de mayo de 2015 ). Universia.com -http://noticias.universia.ad/cultura/noticia/2015/05/26/1125753/10-beneficios-cerebrales-jugar-ajedrez.html).

“El ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar.

Este juego, considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.

Conoce a continuación 10 razones por las que el ajedrez es bueno para el cerebro.

1 - Eleva tu cociente intelectual.
2 - Ayuda a prevenir el Alzheimer.
3 - Ejercita ambos hemisferios cerebrales.
4 - Mejora la creatividad.
5 - Potencia la memoria.
6 - Ayuda a resolver problemas.
7 - Incrementa la capacidad lectora.
8 - Facilita la concentración.
9 - Hace crecer las dendritas.
10 - Enseña a planificar y hacer previsiones.”

Copyright © 2017 Misión Cerritos del Paraguay Rights Reserved.