Ir al Inicio

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

© 2009-2015 by GPIUTMD

Cerritos en Facebook.

Cerritos es el nombre de una ciudad en el Estado de California, USA. En esta localidad se halla la “Cerritos Presbyterian Church”, iglesia de una comunidad coreano-americana.

The Cerritos Presbyterian Church comienza su ministerio en el Paraguay en el año 1985, y adquiere el predio que actualmente ocupa la Misión en la Ciudad de Villa Elisa.

El Colegio Presbiteriano Cerritos abre sus puertas en el año 1992, ofreciendo a la comunidad de Villa Elisa, educación Primaria desde el Maternal al 9no grado y Bachillerato Técnico en Informática y Contabilidad, incorporando materias como especiales inglés desde el nivel inicial, informática, con dos salas de informática de última generación con mas de 60 computadoras conectadas a INTERNET, educación cristiana,  y amplio espacio recreativo adaptado para el nivel inicial con DOS parques infantiles totalmente equipados, como también canchas de Futbol, vóley y un amplio polideportivo cubierto para la práctica de futsal, hándbol, vóley y basquetbol. Contamos con una cancha de césped sintético para la práctica de deportes, un Bloque dedicado exclusivamente al Nivel Inicial, Amplios espacios de recreación.

El Colegio Presbiteriano Cerritos es miembro de la Asociación de Educadores Evangélicos del Paraguay (ACSI). Su Plan académico anual incluye viaje de estudios y excursiones desde el nivel inicial al 3er año, además de campamentos y olimpiadas estudiantiles a realizarse en el mes de setiembre.

Un plan académico, en secundaria, que busca la innovación en distintas áreas con la incorporación de Competencias Académicas a nivel nacional y la Aplicación de Planes de Investigación y Desarrollo en Informática trabajando con proyectos internacionales de innovación en el área, como el Proyecto Británico de la Fundación Raspberry Pi que busca potenciar el desarrollo de nuevos programadores.  Se realizan talleres en informática y animación 3D únicos en el país a cargo de profesionales de nivel internacional.

En el tercer ciclo, la incorporación del AJEDREZ como herramienta de desarrollo del pensamiento lógico y potenciando la concentración, han hecho un gran aporte al área de matemática con horas adicionales de refuerzo para esta. Ademas un carga horaria reforzada en el area de lengua que permite la incorporacion de planes de lectura durante todo el año.

La Dirección Académica del Tercer Ciclo y el Bachillerato Técnico en Informática y Contabilidad esta a cargo del Prof. JUAN RODRIGO GODOY.

La Dirección del Nivel Inicial, Primero y Segundo Ciclo esta a cargo de la Prof. MARCIAL ESQUIVEL.

Forma parte de esta Misión, La Escuela Presbiteriana Marangatú la cual abre sus puertas en 1999 con el Jardín y Preescolar. Ubicada en la Avda. defensores del Chaco c/ 1º de mayo de la Ciudad de Villa Elisa, la Escuela ofrece a la Comunidad: Educación Inicial (Jardín al Preescolar) – Educación Escolar Básica (1º al 9º grados).

La dirección Académica de la Escuela está a cargo de la Prof. ELIZABETH VAZQUEZ.

La dirección General de ambas Instituciones, el Colegio Presbiteriano Cerritos y la Escuela Presbiteriana Marangatú está a cargo de la Magister JIN AH CHO.

Copyright © 2017 Misión Cerritos del Paraguay Rights Reserved.